
Alcaldes determinan las prioridades para las comunas de La Calera y San Felipe tras encuentro con Subsecretario de Desarrollo Regional
Para concretar apoyo financiero y técnico con el objetivo de materializar algunos proyectos pendientes, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, los alcaldes de La Calera y San Felipe, Eduardo Martínez y Patricio Freire, respectivamente.
En el caso de La Calera, el jefe comunal señaló que la autoridad se comprometió a estudiar la iniciativa de construcción de la Casa de la Cultura, de manera de priorizar la entrega de los 137 millones de pesos que se requieren para terminar su construcción.
El alcalde dijo que dicho proyecto, que data del año 2009, ya tiene finalizada la obra gruesa, en la que se invirtieron 900 millones de pesos, monto que no era reajustable, por lo que se encuentra pendiente su terminación.
Por su parte, el edil de San Felipe, Patricio Freire, indicó que el subsecretario Cifuentes priorizará tres proyectos emblemáticos para la comuna, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
Agregó que estas iniciativas también se remontan a varios años atrás, las cuales se encuentran empantanadas por falta de fondos y que ahora sí van a poder concretarse. Se trata de obras de reparación de veredas y de mejoramiento de calles, fundamentalmente, así como también la contratación de profesionales que permitan diseñar y desarrollar diversos proyectos que son de gran impacto para la ciudad.