
Autoridades manifestaron optimismo frente a posibilidad de terminar construcción de edificio consistorial de Coronel
En los próximos meses podrían ser retomados los trabajos de construcción del nuevo edificio consistorial de Coronel. Así lo informó el alcalde de dicha comuna, Boris Chamorro, tras reunirse en el Palacio La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, encuentro que también contó con la participación del diputado Marcelo Chávez.
Terminada la cita, el jefe comunal dijo “estar más optimista, ya que tenemos listo el plano arquitectónico de la iniciativa, el que fue aprobado y lo que nos resta es conseguir la Recomendación por parte del Ministerio de Desarrollo Social para recibir los recursos que se necesitan de la SUBDERE, previa autorización de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda”.
Por su parte, el subsecretario Cifuentes felicitó al alcalde Chamorro por el trabajo que ha liderado para poder concretar ese proyecto y agregó que “ahora tenemos una visión más optimista, porque ya se han hecho todas las revisiones del caso, solo faltan aclarar algunos aspectos técnicos y administrativos, y repito lo que hemos dicho siempre: nosotros estamos llanos a poner los recursos que sean necesarios para terminar el edificio”.
Por último, el diputado Chávez señaló “estar muy satisfecho, porque se ha dado un paso importante para poder retomar los trabajos de construcción del nuevo edificio municipal, que es una herencia negra del alcalde anterior”.
El parlamentario sostuvo que “esta situación ha afectado a los habitantes y comerciantes de Coronel, que deben hacer sus gestiones en diversos locales donde actualmente se encuentran ubicadas las diversas reparticiones del municipios”.
“Pero ahora –añadió- ya superamos lo peor y están sentadas las bases para que este año se puedan reiniciar las obras de una iniciativa que es fundamental para la comunidad”, concluyó.
Cabe destacar que este proyecto se originó luego que la sede municipal de Coronel resultara con daños irreparables tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y es financiado por el Fondo de Recuperación de Ciudades de la SUBDERE.