
Avanza la construcción del nuevo Centro Veterinario Municipal de Coinco
El jefe regional de la Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, visitó las obras del nuevo Centro Veterinario de Coinco, que se financia con $59 millones asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (Subdere).
Este centro permitirá que la comuna cuente con infraestructura para la realización de operativos de esterilización con mayor periodicidad, además de brindar los servicios de vacunación, chipeo, desparasitación y también otras atenciones y prestaciones menores a los animales de compañía de los habitantes de la comuna. También se fomentará la ejecución de programas de educación.
“Las mascotas son un integrante más de nuestras familias es por esto que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha impulsado, a través de la Subdere, los recursos para lograr realizar una tenencia responsable en cada rincón de nuestro país”, afirmó el jefe regional Subdere.
El centro veterinario se ubicará en dependencias de la municipalidad, tendrá alrededor de 105 m2 de superficie y contará con los profesionales veterinarios y el equipamiento necesario para brindar un total de 3.500 atenciones anuales.