
Avenida Consistorial en la ciudad de Arica inaugura el encendido de su alumbrado público
El proyecto financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere significó una inversión de más de $127 millones.
Junto a vecinas y vecinos de la Avenida Consistorial en la comuna de Arica, en la región de Arica y Parinacota, se inauguró el proyecto que contempla el mejoramiento de las instalaciones de alumbrado público en dicho lugar y que beneficiará a más de 900 familias y 232 mil habitantes –indirectos- de la comuna, en el marco de la recuperación de espacios públicos.
El proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $127 millones. La iniciativa contempló el mejoramiento de las instalaciones de alumbrado público existentes en Avenida Consistorial, entre calle Edmundo Pérez Zujovic y calle Ingeniero Raúl Pey, sumando un total de 500 metros de alcance.
En la oportunidad, y tras el encendido de luces, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, destacó que ‘’es importante dar la seguridad necesaria para que las y los vecinos puedan transitar con total tranquilidad por el sector. Aquí el Estado se hace presente con programas como el Plan “Calle sin violencia” y la recuperación de espacios públicos, lo que acabamos de hacer, más que dar la luz y poner un financiamiento, es poder entregarle dignidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos”.
En tanto, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Arica y Parinacota, Yitdit Samit, señaló que más que recursos “nosotros como Subdere, lo que buscamos es entregar más dignidad, más seguridad y justicia territorial para todos nuestros vecinos y vecinas, estamos cumpliendo con los objetivos que ha establecido el Presidente Gabriel Boric y nuestro Subsecretario Nicolás Cataldo, estamos muy contentos y como siempre decimos: la Subdere trabaja por ti, por tu región y por tu comuna”.
Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de “Villa del Mar” Sonia Manosalva, agradeció a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y a todos los actores –municipalidad y funcionarios- que intervinieron en el proyecto y señaló que “estuvimos mucho tiempo a oscuras en este sector y hoy día los vecinos y vecinas, la directiva y todos los que estamos residiendo acá estamos inmensamente felices, mil gracias”.