
Bomberos de Pomaire ya cuentan con una nueva sala de máquinas
Para apoyar la importante labor que realiza la Cuarta Compañía de Bomberos de Pomaire, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financió a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la construcción de una nueva sala para guardar la maquinaria que diariamente utilizan los voluntarios de esta localidad ubicada en la comuna de Melipilla.
La habilitación de este espacio se hizo necesaria luego de que se la compañía debiera trasladarse desde la intersección de San Antonio con 18 de septiembre hasta un terreno municipal entregado en comodato, el cual está ubicado en la calle Julita Vera, a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad.
Sin embargo, en la nueva ubicación no existía una infraestructura que permitiera proteger la maquinaria bomberil, por lo que el municipio postuló a un proyecto a la Subdere por $60 millones, gracias a los que se concretó la obra.
El nuevo galpón donde se alberga la maquinaria contempla una estructura metálica con cubierta y revestimiento del mismo material, instalaciones eléctricas, factibilidad para la habilitación de puertas de acceso, y un drenaje de aguas lluvia, entre otros aspectos.
Para hacer entrega oficial de esta importante obra, el jefe de la unidad regional de Subdere en la Región Metropolitana, Luis Tapia, junto al alcalde Iván Campos se reunieron con los voluntarios de la compañía.
En ese contexto, Tapia destacó a los voluntarios de Bomberos, por “el cariño que le tienen al prójimo, a su vecindario y a la ciudadanía, por servir al otro de forma voluntaria y estar incondicionalmente al servicio del vecino. Sabemos que esta sala solamente busca albergar máquinas, pero no podemos olvidar que dentro de este recinto trabajan personas que tienen familia y que muchas veces dejan de lado sus compromisos personales por estar al servicio de la gente”.
Asimismo, el jefe de la unidad regional valoró el trabajo realizado por el municipio de Melipilla. “Los felicitamos por este proyecto, que nació como una idea plasmada en papel, pero que sin duda se transforma en algo completamente satisfactorio cuando ya podemos verlo consolidado como obra”, afirmó.