Cancillería lanza “Manual del Reencuentro” para chilenos que decidan volver al país

El Ministerio de Relaciones lanzó la tercera edición del Manual del Reencuentro, donde se explican los principales trámites y requerimientos que deben realizar los chilenos que viven en el extranjero y decidan regresar al país.

“A raíz de la Ley 21.074, se creó en los Gobiernos Regional la División de Desarrollo Social y Humano, la cual tiene dentro de sus funciones, abordar temáticas de migración, razón por la cual este instrumento será de mucha utilidad para los funcionarios”, señaló Eleonora Espinoza, jefa de la División de Políticas y Desarrollo Territorial de la Subdere.

Asimismo, por la estrecha relación que mantiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional con los municipios del país, Espinoza comprometió ayuda para la difusión del material “coordinando la entrega a todos los alcaldes e intendencias, con las cuales trabajamos a diario para fortalecer el desarrollo de los territorios”.

El documento, editado por la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior de la Cancillería, contiene tres etapas: “Preparando el regreso a Chile”, “Al llegar a Chile” y “Sugerencias posteriores a su llegada al país”, y puede ser descargado de manera online en www.chilesomostodos.gob.cl.

El Manual de Reencuentro fue creado por las subsecretarías y servicios independientes que integran el Comité Interministerial para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, además de Banco Estado.

Fecha: 
Lunes, 2 Marzo 2020