Comienza construcción de sede social para el sector de Tierras Blancas en Coquimbo

La nueva sede beneficiará a 2.600 vecinos y vecinas del sector quienes contarán con un espacio digno y funcional para sus actividades comunitarias.

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la Municipalidad de Coquimbo y la activa participación de la comunidad de la junta de vecinos Juan Antonio Ríos, comenzó la construcción de la sede social para el sector de Tierras Blancas, iniciativa que les permitirá a la comunidad contar con un espacio adecuado que fortalezca la organización y el encuentro vecinal.

El proyecto de “Construcción Sede Comunitaria Junta de Vecinos Juan Antonio Ríos, Tierras Blancas, Coquimbo”  financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), con una inversión de $56.854.716, además complementada por un aporte de $31.877.220 por parte del municipio.

La junta de vecinos actualmente cuenta con una sede en mal estado, que no cumple con las condiciones básicas para su uso. Lo que generó la necesidad de construir una nueva instalación que satisfaga las necesidades de la comunidad y fortalezca la vida vecinal en Tierras Blancas.

La nueva sede tendrá una superficie de 81,7 m2 y capacidad para 52 personas. Su estructura será de material sólido y contemplará baños, cocina, oficinas, un salón multiuso, estacionamiento para personas con discapacidad y cierre perimetral, respondiendo así a las necesidades actuales de la comunidad.

La construcción de la nueva sede representa un avance significativo en la infraestructura social de Tierras Blancas, al mismo tiempo que destaca la colaboración entre la comunidad organizada, el municipio y Subdere para fortalecer la vida barrial y promover el desarrollo local, y beneficiará a 2.600 vecinos y vecinas del sector.

Fecha: 
Miércoles, 29 Octubre 2025