
Con recursos Subdere se mejorará la señalética y seguridad vial en Santa Cruz
Con el fin de dar mayor seguridad a peatones y automovilistas de la comuna de Santa Cruz, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, destinó $59 millones al proyecto presentado por el municipio que busca demarcar los cruces peatonales, resaltos reductores de velocidad y líneas viales.
El jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia, entregó al alcalde de la comuna, William Arévalo, la resolución que otorga los recursos para realizar las obras en la zona centro de la ciudad y vías de mayor tránsito tanto peatonal como vehicular.
La iniciativa considera una demarcación de mayor durabilidad, con pintura termoplástica en las vías de mayor tránsito y de acrílico en aquellas calles que no tienen una gran exposición.
En tanto, en Chimbarongo, el jefe regional entregó al alcalde, Marco Contreras, la resolución que otorga $59 millones para las obras de la nueva multicancha y áreas verdes en la Villa Doña Martina II, proyecto que incluye iluminación LED, cierre perimetral, zona de juegos, mobiliario urbano y paisajismo, lo que permitirá generar un espacio recreativo y deportivo para la comuna.
"Estas obras que se desarrollarán en dos comunas de nuestra región permitirán generar mejores espacios públicos, cumpliendo así con el mandato de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, de entregar desde la Subdere una mejor calidad de vida para sus vecinas y vecinos", destacó el jefe regional Subdere al finalizar la jornada.