Culmina proceso de medición de la satisfacción de los clientes de los programas y provisiones de Subdere 2020

La Unidad de Evaluación y Seguimiento Estratégico, perteneciente a la División de Estudios y Políticas Públicas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), presta apoyo cada año a los distintos programas y provisiones de las divisiones de Desarrollo Regional y de Municipalidades, en la medición de la satisfacción de sus clientes - gobiernos regionales, municipalidades y asociaciones municipales - con el objetivo de incorporar mejoras en la gestión, a partir de los resultados obtenidos.

En el marco del Sistema de Gestión de la Calidad de la Subdere, la Unidad de Evaluación y Seguimiento Estratégico es la encargada del macroproceso de Evaluación de la Satisfacción de los Clientes, que se hace cargo de la elaboración de los distintos informes con el análisis de las respuestas obtenidas, y entrega conclusiones y recomendaciones a los programas y provisiones para que puedan implementar mejoras en sus procesos.

Pese a lo complejo que fue el año 2020, todos los programas y provisiones optaron por realizar igualmente esta medición, obteniendo así resultados de percepción del quehacer y funcionamiento en lo que fue el periodo presupuestario inmediatamente anterior, es decir, año 2019. En efecto, la tasa de respuesta a las encuestas realizadas, superó las expectativas, pese al contexto sanitario y sus complejidades.

Los resultados de este trabajo serán próximamente expuestos tanto a profesionales y jefatura al interior de la Subdere, como en el primer Consejo de Calidad de este año.

Fecha: 
Miércoles, 17 Marzo 2021