
Curanilahue cuenta con nueva posta rural financiada por la Subdere
Los estragos del terremoto del 27F aún hacen eco en la vida de las personas. Producto de este desastre natural, la Posta San José de Colico, en la comuna de Curanilahue, resultó con daños estructurales irreparables, provocando la demolición del recinto y afectando a los pacientes que se atendían en el lugar.
Pero hoy, la nueva posta ya es una realidad. La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, financió la reposición del centro de salud. Proyecto significó una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
“A pesar de los obstáculos técnicos que se presentaron en el camino, ahora podemos dar por inaugurado oficialmente este recinto de alto nivel en el sector, que entregará una mejor atención médica a los vecinos”, explicó Julio Rodríguez, jefe de la unidad Subdere en la Región del Biobío.
La reposición del centro médico contempló la reposición de la posta – de 236 metros cuadrados - en albañilería, la cual incluye dos boxes multipropósitos, otro de procedimientos y uno gineco – obstrético. También la construcción de bodega, comedor, cocina, botiquín, despacho y casa de paramédico.
Asimismo, podrán adquirir nuevo equipamiento, con el objetivo de entregar una mejor atención a los pacientes.
“Este fue un compromiso asumido en el gobierno del Presidente Piñera y estamos muy felices de cumplirlo. Esta nueva posta rural contará con médicos especialistas de distintas áreas, entregando oportunidad a los vecinos de acceder a una mejor salud”, señaló Rodríguez.