De forma virtual se realizaron los 16 talleres regionales del Diagnóstico de Calidad Municipal

La Unidad de Mejoramiento de la Gestión Municipal realizó de manera telemática las 16 jornadas de talleres regionales, contando con más de 620 personas, superando significativamente la participación presencial de años anteriores. Las jornadas estuvieron abiertas para todos los interesados en la problemática de la gestión municipal.

Durante este año 2020, las tecnologías digitales han derivado en un modelo de comunicación virtual, de modo que el lanzamiento y los mencionados talleres regionales, se desarrollaron bajo esta modalidad.

Estas se organizaron en dos partes: primero, se dio cuenta de un resumido informe de resultados del Diagnóstico 2019; y, una segunda parte, que guió a los equipos municipales en la metodología de la plataforma digital 2020.

Estas video conferencias fueron dictadas por profesionales de las Unidades Regionales de la Subdere con el apoyo de un profesional de la Unidad Mejoramiento de la Gestión Municipal, perteneciente al nivel central, con lo cual, reforzaron el carácter descentralizado del Programa Mejoramiento de la Gestión Municipal.

Para Katherine Arancibia, encargada de la unidad, esta actividad “reflejó el compromiso de la Subdere, a pesar de este año tan extraño que hemos vivido. De manera innovadora realizamos el lanzamiento y los talleres de manera virtual y estamos muy contentos con la participación que obtuvimos”.

Hasta el 31 de diciembre se puede responder el Diagnóstico de Calidad Municipal, y se espera que con esta modalidad online, se supere la convocatoria de años anteriores. 

Responder aquí: http://diagnostico2020.subdere.gov.cl/

 

 

Fecha: 
Lunes, 23 Noviembre 2020