División de Municipalidades realiza capacitación sobre los Programas de Fortalecimiento de las Asociaciones Municipales

A través de la Unidad de Asociaciones y Gobernanza Territorial de la División de Municipalidades, se desarrolló una reunión con asociaciones de nuestro país, con el objetivo de capacitarlas respecto de la transferencia y gestión de recursos de los Programas de Fortalecimiento de las Asociaciones Municipales (PFAM).

La jornada se dividió en tres módulos: transferencia y gestión de recursos, gestión de proyectos e informe de avances de las iniciativas presentadas. Asimismo, los distintos representantes de las organizaciones compartieron sus experiencias de proyectos exitosos.

Para la jefa de departamento de Desarrollo Municipal, Claudia Faúndez, esta reunión “se enmarcó dentro de los lineamientos de generar un mayor trabajo en conjunto con las asociaciones de municipios, con el fin de guiarlos y apoyarlos en la presentación de iniciativas ante de la Subdere, además de entregarles todas las herramientas necesarias para cumplir con éxito este proceso”.

Las asociaciones de municipios que participaron de este encuentro fueron: Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana y Parque Cordillera, ambas de la Región Metropolitana; la Regional de Municipalidades de Magallanes y Antártica Chilena; Desarrollo Intercomunal de Chiloé; Municipalidades de la Región del Biobío; Cordillera de la Costa, comunas de Corral y La Unión de la Región de La Araucanía; de la Provincia del Huasco, y Municipios Rurales Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota.

 

Fecha: 
Martes, 2 Junio 2020