División de Políticas y Desarrollo Territorial realiza ciclo de charlas

El departamento de Evaluación y Seguimiento Estratégico impulsó en abril un ciclo de 15 charlas, donde cada unidad presentó el trabajo desarrollado durante los últimos meses.

El principal objetivo de estas instancias fue difundir, activar y generar gestión del conocimiento sobre la base del trabajo desarrollado por los departamentos de la División de Políticas y Desarrollo Territorial de la Subdere.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las presentaciones se realizaron de forma virtual, y abordaron materias como el traspaso de competencias a los gobiernos regionales, análisis y desarrollo territorial, y la revisión de límites de la División Político Administrativo, entre otros.

Además, el área legislativa de la división, realizó un relato sobre los proyectos de ley que se encuentran en tramitación en el Congreso y que afectan tanto a los gobiernos regionales como a las municipalidades del país.

Dada la buena experiencia obtenida en el desarrollo de este ciclo, se estableció realizar un segundo ciclo a partir de este mes, con el fin de ampliar y actualizar el conocimiento en las materias que la División de Políticas y Desarrollo Territorial ha desarrollado durante el presente año.

“Subdere Coffee”

A raíz de la buena acogida de los profesionales, se concretó un nuevo espacio de esparcimiento, para abordar distintos tópicos en un ambiente menos formal. Es así que todos los jueves, acompañados de un café, se reúnen los profesionales de la división donde conversan y discuten materias relacionadas con el trabajo que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en el desarrollo de los territorios.

Fecha: 
Martes, 29 Septiembre 2020