
Entregan obras de remodelación del Paseo Peatonal Zoila Gac en Cabildo
Más de 800 vecinos de la población Cabildo y de la Villa Enami, de Cabildo, fueron beneficiados con la entrega del nuevo Paseo Peatonal Zoila Gac en dicha comuna de la Región de Valparaíso.
Las obras para remodelar dicho sector demandaron una inversión cercana a los 50 millones de pesos, los que fueron entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través de su Programa de Mejoramiento Urbano.
La iniciativa permitió renovar el rostro de esa arteria, la que por más de 20 años no contaba ni con el mobiliario, ni la iluminación, ni la pavimentación adecuada.
Ahora en adelante, el Paseo Zoila Gac, convertido en una atractiva área verde, estará destinado al descanso y el esparcimiento diario de estudiantes, adultos mayores y vecinos de la comuna de Cabildo.
La inauguración de este espacio fue encabezada por el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga; el Jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, Eduardo Pastén; además de concejales y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna.
Al respecto, el alcalde Aliaga destacó la importancia de la iniciativa y el trabajo conjunto realizado por el municipio y la SUBDERE.
“Hasta hace un tiempo éste era un sitio que no contaba con un diseño ni la infraestructura que permitiera usar al máximo el lugar, ya que las aceras y jardineras estaban dañadas. Como Municipalidad nos hicimos cargo de este problema y decidimos postular a financiamiento de la SUBDERE, para mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló.
Agregó que “más espacios para compartir son, sin duda, más espacios para fortalecernos como familia y como comuna”.
Cabe destacar que en los últimos tres años, la SUBDERE ha financiado diversas iniciativas por más de mil 200 millones de pesos en Cabildo, las que han permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa localidad y crear nuevas fuentes de empleo.
El nuevo Paseo Peatonal Zoila Gac cuenta hoy con un sendero pavimentado, iluminación, máquinas para realizar ejercicio y diversos árboles que la transforman en uno de los mejores miradores de la comuna.