Exitosa encuesta de la Subdere sobre las necesidades estadísticas de las regiones

La encuesta, dirigida a funcionarios y funcionarias de los gobiernos regionales, fue respondida por 120 personas a nivel nacional, teniendo así una exitosa recepción y representando así, a todas las regiones y estamentos gubernamentales del país.

Durante el mes de agosto, el departamento de Estudios y Análisis Territorial de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó una encuesta que tuvo por fin recibir opiniones, necesidades de información y datos prioritarios para caracterizar a las regiones y sus territorios. Esto se hizo en el marco de la reestructuración de la plataforma www.observatorioregional.cl, a cargo de la Unidad Observatorio Regional y Local de dicho Departamento.

La encuesta, dirigida a funcionarios y funcionarias de los gobiernos regionales, fue contestada por 120 personas a nivel nacional, teniendo así una exitosa recepción. En este importante número están representadas todas las regiones de Chile, además de todos los estamentos de los gobiernos regionales, destacando una gran participación de profesionales de las distintas DIPLADE (División de Planificación y Desarrollo Regional) a lo largo del país.

Esta encuesta se realizó con el fin de contribuir al avance de la descentralización en el país y fortalecer los sistemas de información. En efecto, los datos tienen una importancia y utilidad para la toma de decisiones de los gobiernos regionales, así como comunales, por lo que la información recogida en esta encuesta permite perfilar con precisión los productos que son de utilidad para la planificación y desarrollo de los territorios.

La visión local es clave para el proceso de mejoramiento de esta plataforma, es por ello, que la Subdere está atenta a conocer lo que las regiones necesitan. En este sentido, las respuestas recibidas serán de gran utilidad para crear una amplia oferta de información estadística regional y de antecedentes que serán complementarios con el desarrollo de las regiones.

En la oportunidad, la Subdere agradeció a todas y todos los funcionarios de los gobiernos regionales que participaron en la iniciativa para así enriquecer la labor conjunta y colaborativa.

 

Fecha: 
Miércoles, 7 Septiembre 2022