Exitoso operativo veterinario se llevó a cabo en sector de Villa Frontera en Arica

El sector de Villa Frontera fue el escogido por la organización “Corazón Animal” para dar inicio al proyecto “Protegiendo a los animales abandonados con responsabilidad social” que les fue adjudicado en diciembre pasado a través de los fondos concursables de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La iniciativa busca evitar la propagación de enfermedades zoonóticas mediante la implementación de un programa de vacunación preventiva y refuerzo inmunológico para perros y gatos. De este modo, con la coordinación de las juntas de vecinos, durante la primera jornada se logró desparasitar a cerca de 40 mascotas del sector.   

Karen Salazar, profesional de Subdere encargada Ptrac en Arica, destacó que, “la entrega de recursos a organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro es inédita, y se convierte en una tremenda oportunidad para crear conciencia sobre el cuidado de nuestras mascotas”.

Por su parte, Cristián Rodríguez, presidente de Corazón Animal, detalló que en Arica existe una gran cantidad de animales abandonados en las calles, por lo que este proyecto “nos permite contribuir con algo muy significativo. Serán cerca de 400 animalitos que tienen la oportunidad de recibir atención veterinaria, vacunas y antiparasitarios. Además del apoyo externo que está prestando nuestra agrupación para rehabilitar mascotas”.

Asimismo, Rodríguez añadió que el fin último del proyecto es generar conciencia acerca de la adopción de mascotas, la cual implica una serie de cuidados para los animales, y agradeció el financiamiento de la Subdere, afirmando que “este proyecto no hubiera sido posible sin su financiamiento”.

Fecha: 
Lunes, 13 Mayo 2019