Extensión de red de alcantarillado beneficiará a 37 familias de la comuna de Tucapel

Malos olores, conexiones irregulares y rebalse de las fosas de aguas servidas son algunos de los inconvenientes que deben sortear diariamente 37 familias que residen en el sector rural de Huelpil, ubicado en la comuna de Tucapel, Región del Biobío.

Esta problemática, ha impulsado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, gestionando con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) un proyecto para extender la red de aguas servidas que permita subsanar este requerimiento.

En ese contexto, el encargado de la unidad regional de Subdere en Biobío, Julio Rodríguez, se reunió durante este jueves con el alcalde (s), Francisco Dueñas, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Marcia Cuevas, y el director de obras, Francisco Herrera, para verificar los avances en la ejecución de las obras.

En terreno, las autoridades pudieron comprobar la correcta ejecución del proyecto, que contempla la extensión de la red hasta el pasaje Padre Hurtado, donde se emplazan las viviendas, a través de la instalación de cañerías de PVC, obras de hormigón con 37 cámaras y uniones domiciliarias, además de la pavimentación, construcción de veredas y accesos particulares.

“Hoy hemos podido comprobar presencialmente que esta importante obra está avanzando de forma correcta y cumpliendo todos los protocolos de seguridad para los trabajadores”, indicó Rodríguez tras la visita.

En la misma línea, destacó que las obras, que “son financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMB) de la Subdere, por un monto de $108 millones, significarán un cambio muy importante en la calidad de vida de estas 37 familias”.

 

 

Fecha: 
Viernes, 15 Mayo 2020