
Familias de Curacautín tendrán solución definitiva a problemática del agua potable
Hasta la comuna de Curacautín se trasladó la jefa regional de Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro González, para visitar el proyecto de abasto de agua potable Hueñivales Sur, que beneficiará a 19 familias de dicho sector y que se encuentra prácticamente terminado.
“Estuvimos en la comuna de Curacautín, donde sostuvimos una reunión con el alcalde y su equipo Secplan para revisar la cartera de proyectos de la comuna y seguir avanzando en futuras propuestas. Además recorrimos el proyecto de abasto de agua potable Hueñivales Sur, que ya se encuentra en fase de término, lo que sin duda es un gran aporte para mejorar la calidad de vida de estas familias”, señaló Castro.
Este proyecto consideró la construcción de un sistema de agua potable para el consumo humano a través de pozos profundos que aseguren un causal optimo para uso familiar, también cuenta con tableros de control automatizados, bombas de elevación, estanques de 1.300 litros, sistema de cloración, entre otros.
La iniciativa es financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por un monto cercano a los $160 millones y se suma al proyecto que se desarrolla en el sector La Jaula que beneficia a otras 17 familias de la comuna con una inversión de $125 millones.