
Familias de Mulchén tendrán solución de agua potable y casetas sanitarias
La distribución de agua potable a través de camiones aljibes, muy pronto será historia en el sector rural Munilque Izaurieta de Mulchén. Esto, gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría Regional y Administrativo que financiará la construcción de un saneamiento sanitario.
El proyecto consiste en la construcción de casetas que incluirán baños y cocina con sistema de agua potable para ocho familias, lo que requiere de una inversión de $184 millones. El jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, junto al alcalde de la comuna, Jorge Rivas, visitó el sector y comunicó la noticia a los beneficiarios.
“Uno puede imaginarse el impacto que esto va a traer a la calidad de vida de los vecinos. Hemos podido compartir con ellos y darnos cuenta de cómo anhelaban esta solución y que gracias a la asociatividad entre la municipalidad y la Subdere va a poder ser una realidad en unos meses más”, destacó Paredes.
El jefe comunal agradeció la inversión y relevó el trabajo que el equipo municipal viene realizando desde hace dos años para diseñar y buscar el financiamiento para este proyecto. “No es fácil desarrollar un proyecto de este tipo. Son casi dos años desde el inicio a la concreción definitiva de la consecución de los fondos. Ahora viene el proceso de licitación y cerca de seis meses de ejecución”, detalló.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Munilque Izaurieta, Rodrigo Tiznado, relató que los camiones aljibes, especialmente en el verano, no alcanzaban a cubrir todas sus necesidades. “Es un sueño, me siento feliz. A veces uno evitaba invitar a la familia a la casa, ahora con esto nos va a cambiar la vida a toda mi familia”, concluyó emocionado.