
Finalizan las obras en el jardín Suma Inti de Alto Hospicio
El jardín infantil Suma Inti de Alto Hospicio estaba en reparación, luego de haber sufrido severos daños productos de las lluvias estivales en febrero de 2019.
El proyecto fue presentado por el municipio ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), quien, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) financió las obras de mejoramiento por un monto cercano a los $60 millones.
La iniciativa consideró la reparación y mejoramiento de la impermeabilización de los techos, las salas de clases y de la oficina, pintado de ambos espacios, además de reposición de muebles, equipos y material didáctico afectado.
“Estamos felices que este jardín esté listo para su uso. Pronto lo estarán los jardines Carita de Sol, Mi Pequeño Mundo y Los Naranjos, todos de la comuna de Alto Hospicio y que también fueron financiado por la Subdere para su reparación a causa de las lluvias estivales del año pasado”, explicó el jefe de la unidad Subdere en la Región de Tarapacá, Carlos Marcoleta.
La inversión total de la reparación de los cuatro jardines de la comuna asciende a una inversión superior a los $235 millones.