Finalizan obras de la sede social en Nueva Imperial financiadas por la Subdere

La jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, llegó hasta la comuna de Nueva Imperial para verificar el estado de la sede del Club de Adulto Mayor Diego Portales, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por cerca de $29 millones.

La autoridad recorrió el nuevo espacio comunitario acompañada por la presidenta de la agrupación de adultos mayores, Rosa Milan, y por la encarga de la secretaría de planificación comunal (Secplan), Lidia Espinoza.

La sede, emplazada en la población que lleva su nombre, consideró la construcción de un salón común, cocina, baño y accebilidad universal. Se trata de un proyecto emblemático por el cual los socios esperaron por más de 8 años y que vieron concretarse gracias a los recursos aportados por la Subdere.

“Luego de años de espera, hoy gracias a los recursos dispuestos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subdere, el sueño de los vecinos se convirtió en realidad con la materialización de este nuevo espacio comunitario que hemos entregado a nuestros adultos mayores", señaló la jefa de la unidad regional Subdere, Yurisan Castro.

Por su parte, la presidenta del Club Adulto Mayor, Rosa Milan, quien se mostró agradecida por esta instancia, dijo que “los 22 socios de nuestra agrupación nos sentimos muy orgullosos de tener nuestra sede, porque lo anhelábamos por muchos años, y terminando la pandemia vamos a poder reunirnos y hacer nuestras actividades. Hay que agradecer el apoyo de la municipalidad y de la Subdere por darnos un mejor lugar a las personas mayores".

 

Fecha: 
Viernes, 2 Octubre 2020