Gobierno dispone de $300 millones de dólares para financiar iniciativas municipales este 2022

Gobierno dispone de $300 millones de dólares para financiar iniciativas municipales este 2022

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) organizó junto a sus 16 Unidades Regionales (URS) una jornada informativa en la que incentivaron a municipios del país a adherirse al Plan Chile Apoya, impulsado por el Gobierno para reactivar la economía.

Es así como en el marco de este plan, los gobiernos locales -especialmente los más vulnerables- conocieron la forma de postular proyectos al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y al Programa de Mejoramiento y Equipamiento Comunal (PMU), ambos destinados a la inversión local y que en su conjunto tendrán $300 millones de dólares para financiamiento de diversas iniciativas.

La actividad estuvo a cargo de la jefa nacional del PMU, Margarita Cerda, quien al respecto señaló: “El rol de las URS es fundamental para sacar adelante el Plan Chile Apoya. Si queremos cumplir el objetivo que nos encomienda el Subsecretario Miguel Crispi y el jefe de División, Francisco Pinochet, de justicia territorial en el país, debemos acompañar e incentivar a las comunas que han sido históricamente postergadas es nuestra mayor tarea, por eso que seguiremos realizando este tipo de iniciativas ".

Las postulaciones en el marco del Plan Chile Apoya estarán abiertas hasta el 31 de mayo a través del sitio http://www.subdereenlinea.gov.cl. Entre la información destacada, se recomendó seguir trabajando en las iniciativas ya presentadas en dicha plataforma para subsanar las observaciones y que los proyectos queden elegibles. De esta manera, se busca agilizar la materialización de las iniciativas.

Por medio de estos programas se puede optar a: construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de sedes sociales, gimnasios, pavimentación de calles, pasajes aceras, electrificación y alumbrado público, muros de contención, áreas verdes, plazas y juegos infantiles. Así como también a obras de saneamiento sanitario, reparaciones, ampliaciones de sistemas de agua potable y alcantarillado, plantas de agua potable y aguas servidas, entre otros.

Fecha: 
Lunes, 23 Mayo 2022