Gobierno Regional de O’Higgins inauguró sede comunitaria y veredas en localidad de La Boca, comuna de Navidad

El remozado inmueble, dañado por el terremoto del 27 de febrero del 2010, permitirá que las distintas organizaciones sociales de la zona realicen sus actividades. Además, fue entregado el proyecto de reposición de veredas y soleras ejecutado en distintos puntos del sector. Ambos proyectos consideraron una inversión de más de $110 millones.

El término del proyecto de reposición de 1.800 metros lineales de veredas y, en algunos sectores, la construcción de soleras contempló una inversión de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) de $49 millones 340 mil.

La inauguración de las obras se realizó el miércoles 6 de julio en la localidad de La Boca y fue presidida por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

Las obras de mejoramiento y ampliación de la sede comunitaria permitirán que la nueva sede social sea utilizada por las distintas organizaciones que existen en La Boca, como la junta de vecinos, los talleres laborales y los clubes de cueca, del adulto mayor y de surf, grupos que hasta la fecha, contaban con una antigua casa deteriorada por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

“Esta nueva sede acogerá a todas las organizaciones que existen en el sector de La Boca, ya que cuenta con mucho espacio y con las condiciones adecuadas para que la vida social y comunitaria se desarrolle, algo tan necesario e importante para los habitantes de esta comuna que, hasta la fecha, carecían de un lugar digno para compartir”, enfatizó el Intendente Regional, tras compartir con los vecinos que asistieron a la inauguración.

La moderna instalación de dos pisos cuenta con oficinas, salas de reuniones, baños, cocina y antejardín. El mejoramiento de equipamiento abarcó una superficie de 79,2 m2 y la ampliación 104,6 m2. La inversión fue de $60 millones 882 mil, monto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En el lugar, Marcia Herrera, miembro del Taller Laboral de Chocolate de La Boca y de la agrupación de Zumba, expresó que la sede “nos servirá harto, porque no teníamos un espacio físico para realizar actividades. Ahora todos los grupos podrán hacer sus cosas en un lugar más céntrico y más asequible para todos los vecinos”.

“Cualquier obra es de importancia para territorios como el nuestro, una comuna bien aislada del centro de la región, que está en desarrollo y que tiene mucha presencia de turistas. Pese a estar distantes, necesitamos que las organizaciones se reúnan en algún lugar para expresar sus ideas y participar de talleres, algo que podrán hacer en esta moderna sede de dos pisos”, enfatizó el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado.

En la instancia también participó la gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez, los consejeros regionales, Bernardo Cornejo y Gustavo Rubio, el jefe de la Unidad Regional SUBDERE, Miguel Peña, y concejales de la comuna.

Fecha: 
Viernes, 8 Julio 2016