Gore Metropolitano define los territorios rurales que ingresarán al Plan Marco de Desarrollo Territorial

El equipo de la Unidad de Gerenciamiento Regional del Gore Metropolitano, realizó el pasado 26 de agosto una jornada de trabajo con representantes de las comunas de Alhué, San Pedro, Melipilla y María Pinto.

La Unidad, que tiene como misión identificar territorios con potencial de crecimiento económico para apoyarlo mediante el levantamiento de infraestructura productiva y social, analizó los subterritorios postulados por los municipios para implementar el Plan Marco de Desarrollo Territorial (PMDT) en la Región Metropolitana.

En la reunión de evaluación participaron los seremis de Agricultura, Desarrollo Social, directores regionales de Indap, Corfo, Vialidad, Sercotec y SUBDERE, quienes evaluaron los subterritorios propuestos por las comunas y analizaron la posibilidad de aplicar en cada una de las propuestas el Plan Marco de Desarrollo Territorial de acuerdo a las características de su metodología.

Durante la jornada matinal se conocieron los subterritorios propuestos por los municipios de Alhué y San Pedro, por la tarde Melipilla y María Pinto presentaron sus propuestas, cuyos antecedentes fueron analizados desde la perspectiva de las actuales y futuras inversiones públicas en los territorios propuestos.

Tras la jornada de discusión y análisis, se definieron en conjunto los subterritorios de las cuatro comunas que enfrentarán el Plan Marco de Desarrollo Territorial, plan que permitirá levantar una propuesta de desarrollo productivo y social para cada una de esas comunas.

Fecha: 
Viernes, 12 Septiembre 2014