Inauguran la sede Comunitaria William Braden en Rancagua

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto al jefe de la Unidad Regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, inauguraron la esperada sede social William Braden, que beneficiará a 483 vecinos del sector.

Se trata de un lugar anhelado por la comunidad, pues el espacio que antes tenían se les hacía estrecho particularmente para las actividades del club de adultos mayores “De cara al mañana”.  

“Una sede social es un lugar de encuentro y participación para las comunidades. El tener un espacio adecuado les permitirá a las vecinas y vecinos poder juntarse nuevamente y realizar vida de barrio. Siguiendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, con este tipo de infraestructura ayudamos a combatir la delincuencia en nuestros barrios al recuperar espacios que se encontraban desprovistos de uso", dijo Urrutia.
La construcción tuvo una inversión superior a los $ 45 millones y cuenta con 70 metros cuadrados con cierre perimetral definitivo, baño para personas con discapacidad, accesibilidad universal, amplio espacio de reunión con gran luminosidad y paneles fotovoltaicos.
En la inauguración estuvieron presentes la concejala Pamela Jadell, la presidenta de la Junta de Vecinos Marta Díaz, el director del Secplac Raimundo Agliati y vecinos del sector. 

En la oportunidad, el subsecretario de la Subdere, Juan Manuel Masferrer, envío un video de saludo a la junta de vecinos, pues siendo intendente de O’Higgins, conoció la necesidad de esta sede y se comprometió a ayudar para lograr este nuevo espacio.

 

 

 

Fecha: 
Jueves, 19 Noviembre 2020