
Inician obras de pavimentación del callejón de Alcohuaz en Paihuano
Este proyecto tiene una inversión de más de $153 millones y cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).
Este martes se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la pavimentación del callejón de Alcohuaz en la comuna de Paihuano, iniciativa ejecutada por medio de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el municipio, dirigentes sociales y la comunidad del sector.
Este proyecto, que tiene una inversión de $153.414.850 cuenta con el financiamiento de la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU). y beneficiará directamente a 60 familias de la zona.
La localidad de Alcohuaz ha crecido y ampliado su territorio, lo que ha generado nuevas necesidades de urbanización. En este contexto, el proyecto de pavimentación busca complementar la vía principal existente, mejorando la urbanización y la accesibilidad para sus habitantes.
Bernardo Salinas, jefe de la Unidad Regional Subdere (URS) de Coquimbo, en la actividad agradeció el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Municipalidad de Paihuano, con los dirigentes y con la comunidad de Alcohuaz, destacando que ‘’este es un proyecto anhelado por mucho tiempo, que busca mejorar las condiciones de paso y de tránsito del callejón de Alcohuaz. Esto es muy importante, ya que con este proyecto se mejora la calidad de vida de las personas del sector, lo que significa dignidad y es justicia territorial. Así que estamos muy contentos, ya que la inversión en las personas es la mejor inversión que puede hacer un Estado”.
Pedro Rojas, administrador municipal de la Municipalidad de Paihuano y alcalde (s), señaló que “este es uno de los hitos principales que tenemos aquí en Alcohuaz, digamos, la pavimentación de este callejón, que hace mucho tiempo la ciudadanía, hace mucho tiempo los vecinos, estaban solicitando. Es un proyecto, es un trabajo en conjunto con la Subdere, de este proyecto que viene para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, una inversión”.
El proyecto consiste en pavimentar el callejón Alcohuaz, que se une a la ruta principal D-485, desembocando en la APR Horcón-Alcohuaz, mediante pavimento de adocreto Europa, dentro de un área de 1.039,34 m², con sus respectivas soleras y obra de arte presente en el canal de regadío existente, finalizando el proyecto mediante pedraplén de hormigón.