Inician obras del primer centro veterinario municipal de Santa Cruz

Entregar atenciones veterinarias gratuitas y a bajo costo es el objetivo del futuro Centro Veterinario de Atención Primaria de la comuna de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins, que hoy inició su proceso de construcción con una simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra. Esta instancia fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado, cuya cartera otorgó los recursos necesarios para aprobar este importante proyecto.

El recinto –que significó una inversión de $ 70 millones- otorgará prestaciones veterinarias como vacunación, desparasitación, esterilizaciones, microchipeo, curaciones y tratamientos menores de manera totalmente gratuita al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Se trata del octavo centro de estas características financiado por Subdere a nivel país, lo que se suma a otros esfuerzos hechos en la región, como la ejecución de 38 iniciativas enfocadas en las distintas líneas de financiamiento del Programa Mascota Protegida.

De este modo, el municipio fijó como meta realizar 8.640 prestaciones en dicho centro durante 2020. Para apoyar esta labor, Subdere asignó además recursos para la contratación de un profesional veterinario por un periodo de seis meses, para poner en marcha las funciones del centro.

Sobre esta importante obra, el subsecretario Alvarado, explicó que “como Gobierno, por el mandato del Presidente Piñera, nos corresponde implementar políticas públicas en orden de que la protección y cuidado de los animales sea una tarea de todos. Para lograrlo, ponemos a disposición los medios y opciones para que existan programas de atención gratuita a mascotas, como este”.

Asimismo, la autoridad destacó su alegría por poder facilitar “a todas las personas la posibilidad de que su mascota esté bien cuidada, que tenga oportunamente sus vacunas, que esté debidamente inscrita y que pueda acceder a una atención profesional de salud. Aquí obviamente hay un trabajo mancomunado muy importante entre el nivel central del Gobierno y el municipio de Santa Cruz”.

También estuvieron presentes en la ceremonia de la primera piedra el intendente regional, Juan Manuel Masferrer, el alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit y el veterinario y asesor del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez.

 

Fecha: 
Viernes, 3 Enero 2020