La Academia de Capacitación obtiene certificación Secure Socket Layer

Esta acreditación es parte de la inversión que se ha realizado con el objeto de elevar los estándares de calidad y aumentar la confianza de los usuarios, no solo en sus distintos programas de capacitación, sino también en la protección de datos que se recopilan ante intentos de robo de información.

Certificarse en SSL significa que los datos almacenados en las plataformas, en este caso la de aprendizaje, se encuentran encriptados, de manera de resguardar la información que se obtiene y envía a través de internet.

Es un gran logro técnico que el sitio de la Academia se encuentre utilizando los mejores estándares de la industria en el uso del HTTPS, lo que significa contar con protocolo seguro de transferencia de hipertexto, que en el fondo es la versión segura de HTTP.  Además, con esta implementación se da respuesta y cumplimiento a la exigencia de la Ley de Ciberseguridad”, explicó  José Hormazábal, jefe del Departamento de Informática de la Subdere.

Este importante hito convierte a la Academia en la segunda unidad, luego de la División de Municipalidades, en estar a la vanguardia, teniendo en consideración la alta cantidad de usuarios que se registran en el sistema.

Esta labor, la cual tuvo el apoyo y el reconocimiento del Departamento de Informática de la Subdere, permitirá entregar una experiencia en internet segura a los miles de funcionarios municipales y de Gobiernos Regionales, como también aumentar la visibilidad de la Academia de Capacitación en los distintos buscadores de la red. 

Fecha: 
Jueves, 28 Mayo 2020