Más de 3 mil personas comenzaron los cursos sobre diseño urbano, turismo y tenencia responsable de mascotas

Más de 3 mil personas comenzaron los cursos sobre diseño urbano, turismo y tenencia responsable de mascotas

A través de un webinar inaugural, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) convocó a los alumnos de los tres cursos desarrollados en el Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) para orientarlos respecto al uso de la plataforma y puntos específicos de cada curso.

Es así como los 392 alumnos del curso “Diseño Urbano Seguro”, los 642 alumnos del curso “Turismo para Municipios y Gobiernos Regionales” y los 1.974 alumnos del curso “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley N°21.020”, tuvieron el espacio para resolver sus inquietudes sobre el SIAD.

Los cursos fueron diseñados en forma colaborativa entre la Unidad Digital Academia, que entregó el soporte y la plataforma tecnológica para el despliegue de la convocatoria e impartición del curso; instituciones públicas interesadas, que aportaron en el contenido de cada curso; y una empresa externa especialista en educación a distancia, que asesoró tanto en el diseño instruccional como en la virtualización del contenido E-learning, permitiendo obtener un resultado que busca optimizar la experiencia del estudiante en su proceso formativo a distancia.

Para Abner Jaramillo, encargado de la Unidad Digital de la Academia, estos webinar inaugurales “nos permiten acompañar el proceso de aprendizaje a distancia de nuestros estudiantes. Es por esto que al no ser clases directamente, sino más bien un espacio para interactuar con los participantes respecto a los contenidos revisados y trabajos prácticos de los cursos, generan un menor grado de ansiedad y mayor certidumbre respecto al desarrollo del curso. Con la implementación de los seminarios online dentro del curso, duplicamos la tasa de estudiantes aprobados y que finalizaron correctamente el curso. Como unidad estamos muy contentos por este resultado”, dijo.

La quinta versión del curso Diseño Urbano Seguro nivel básico e intermedio, se desarrolló en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito; por segundo año consecutivo el curso Turismo para Municipios y Gobiernos Regionales se desarrolló junto a la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur); y por tercer año consecutivo el curso Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley Nº21.020, se dictó en alianza con el programa Mascota Protegida de la Subdere.

Fecha: 
Martes, 26 Octubre 2021