Más de 520 funcionarios se capacitaron en el curso Estatuto Administrativo Ley 18.883

Esta semana se dio término a la segunda versión del programa “Estatuto Administrativo Ley 18.883”, a través del cual se capacitaron 525 funcionarios municipales, de 206 comunas de Chile.

El programa del estudio, impartido a través de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), estuvo orientado en entregar conocimientos generales sobre los aspectos del principal cuerpo normativo que rige a quienes se desempeñan en los municipios del país.

Quienes participaron de este curso, hoy cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar de mejor manera sus labores, lo cual se traduce en una mejor gestión y calidad de los servicios que se prestan a la comunidad.

El secretario ejecutivo del programa Fondo de Becas de la Academia de la Subdere, Marcelo Pichara, señaló en el cierre del programa, que “uno de los propósitos fundamentales de esta capacitación era que los funcionarios tomaran conocimiento tanto de sus derechos, como de sus obligaciones y de las consecuencias que se exponen si actúan de manera inadecuada”.

Además, Pichara explicó que no todos los municipios y gobierno regionales cuentan con los recursos para capacitar a su personal o contratar a más a profesionales, “por eso, y en el marco de la modernización del Estado, es que la Academia tiene un rol fundamental. Hoy, las instituciones tienen la necesidad, debido a los distintos cambios a los que se ven enfrentados, tanto por normativas legales como a los propios procesos de sus territorios, de capacitarse y actualizar sus conocimientos y habilidades constantemente”, indicó.

El curso fue desarrollado por la Academia de Capacitación de la Subdere en alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y fue dictado bajo modalidad 100% online, en un formato tipo taller que permitió a los usuarios conocer los contenidos de manera didáctica optimizando así su desempeño.

Fecha: 
Miércoles, 25 Noviembre 2020