
Millonaria inversión entrega Subdere en Tucapel para ejecutar proyectos de desarrollo territorial
El jefe regional de Subdere Biobío, Renato Paredes, llegó hasta la Tucapel para entregar las buenas noticias a la comuna de la asignación de más de $700 millones para desarrollar proyectos que van desde el abastecimiento de agua potable, mejorar espacios como el cementerio y señaléticas, hasta plan de esterilización para mascotas.
“Como Subdere es importante fomentar este tipo de iniciativas que tienen como fin, mejorar la calidad de vida de los vecinos y entregarles espacios dignos de recreación y tránsito, como también, acercarles recursos básicos como el agua potable o facilitarles apoyos para ser responsables con sus mascotas. Estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando en conjunto con el municipio”, dijo el jefe regional.
Es así como más de $705 millones serán destinados para: mejoramiento de señaléticas viales horizontales de la comuna; mejoramiento integral de cementerios municipales de Tucapel, Trupán y Polcura; mejoramiento integral edificios y recintos municipales; Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida; abastecimiento agua potable rural en los sectores de la Colonia y Las Hojuelas; extensión de red de aguas servidas; abastecimiento de agua potable rural en el sector Cruz de Piedra; extensión red de agua potable y red de aguas servidas en calle Pedro Aguirre Cerda y calle O’Higgins, E. Viveros y J. Antonio Ríos, Huépil; asistencia técnica para proyectos de saneamiento sanitarios y alcantarillados; asistencia legal para catastro de títulos de dominio.