
Moderno skatepark es inaugurado por la Subdere en la Región de Ñuble
En el Parque Borde Río de la comuna de Coihueco, y con la presencia del alcalde Carlos Chandía, jefa unidad regional Subdere en la Región de Ñuble, Bárbara Kopplin, autoridades locales y vecinos, se realizó el tradicional corte de cinta de un moderno Skatepark.
La construcción de este espacio de 782 metros cuadrados, el primero de la comuna con estas características, fue financiado por la Subdere a través de su Programa Mejoramiento Urbano (PMU) y tuvo un costo cercano a los $60 millones, permitiendo recuperar un sitio abandonado que era foco de inseguridad para los vecinos.
En detalle, el espacio contempla diversas rampas y obstáculos de hormigón armado que permitirán beneficiarán a más de 11 mil personas que podrán realizar actividades como skate y bmx.
“Tener un lugar donde puedan expresar la pasión por el deporte en forma segura, el poder caminar tranquilo en la noche por una calle, recuperar espacios públicos que antes eran peligrosos y evitados, y que ahora sean foco de actividad y recreación de niños, jóvenes y adultos, es uno de los principales focos del gobierno del Presidente Piñera”, explicó Bárbara Kopplin, jefa de la unidad regional Subdere en Ñuble.
Además, el proyecto también incluyó la instalación de mobiliario urbano y luminarias led para complementar el paseo peatonal Borde Río que podrá ser disfrutado por todas las familias de la comuna.