
Nueva sede comunitaria en Lolol beneficia a más de 370 vecinos de la localidad de Nilahue
Un salón de reuniones, cocina, servicios higiénicos con accesibilidad universal, bodega y hall de acceso son parte de los servicios con los que cuenta la nueva sede social de los vecinos de la Villa El Esfuerzo, ubicada en el sector de Nilahue, en la comuna de Lolol.
Tras varios años de espera, este miércoles se concretó la entrega de su nueva casa comunitaria, en una ceremonia encabezada por el jefe de la Unidad Regional de Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, junto a la intendenta Rebeca Cofré, el alcalde Marco Antonio Marín, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, diputados, concejales y dirigentes sociales de la zona.
“Tener esta sede social era un anhelo muy grande de los vecinos de Nilahue, ya que, hasta hoy, no contaban con un lugar adecuado para reunirse. Por eso, como Subdere estamos muy contentos de poder contribuir para subsanar esta necesidad y brindar un lugar de encuentro que cumple con todas las condiciones estructurales y sanitarias”, sostuvo Urrutia.
Este significativo proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere , por un monto de $59 millones, y beneficia a más de 190 vecinos.
Este proyecto permitirá niños, jóvenes y adultos puedan contar con un espacio adecuado para realizar actividades comunitarias.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, la sede social contempla una infraestructura de 122m2 totales, edificación de albañilería reforzada y cubierta de arcilla.