
Nuevas luminarias y equipamiento deportivo para Quinta de Tilcoco
El jefe regional de Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia, se reunió con el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, para comunicarle de una importante asignación de recursos para concretar dos proyectos en la comuna. Se trata de $254 millones para iluminación y otros $59 millones para la construcción de un circuito de calistenia.
"El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera nos entregó la tarea de llegar con financiamiento a todas las comunas de nuestro país, haciéndonos cargo de ayudar a dar solución a las problemáticas que afectan la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra región. Es así como con el otorgamiento de estos recursos podemos, no sólo mejorar la seguridad de conductores y peatones por medio de nuevas luminarias, sino también mejorar su condición física y de esparcimiento mediante espacios destinados al deporte", destacó el jefe regional de Subdere.
En tanto el alcalde de la comuna afirmó que “queremos agradecer estos recursos que vienen a resolver dos problemáticas, y además a generar espacios a la comunidad, las luminarias peatonales y el otro proyecto que tiene que ver con el deporte y los espacios públicos, donde vamos a ser los primeros en la región, que es un centro de calistenia”.
El proyecto de iluminación contempla la instalación de 112 luminarias en las calles Av. Jorge Ramírez, Marcela Paz, Óscar Castro, Vicente Bianchi y José Miguel Carrera, en la Plaza Violeta Parra y en el Skatepark del sector. En estos tramos actualmente no existe ningún tipo de iluminación lo que es un riesgo para el tránsito de los peatones.
El nuevo circuito de calistenia se instalará en la calle Jorge Ramírez Gálvez, área que se encuentra abandonada y en un sector donde no existe ningún tipo de equipamiento deportivo para la comunidad.