
Nuevo edificio consistorial de Coronel ya está funcionando
El terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 dejó innumerables daños en distintas zonas del país. En el caso de la Región del Biobío, Coronel fue una de las comunas más afectadas en términos de infraestructura, pues su edificio consistorial resultó con daños irreparables.
Tuvieron que transcurrir más de 10 años para que la casa de los coronelinos volviera a estar de pie en Bannen 70. Sin embargo, esa larga espera valió totalmente la pena, pues desde el 29 de febrero los más de 109 mil habitantes de la comuna pueden realizar sus trámites en un moderno recinto.
La reposición de este edificio consistorial fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo de Regional y Administrativo (Subdere), a través del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC), por un monto de $10.220.007.309.
La inauguración oficial del edificio fue encabezada por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, el jefe de la unidad regional de Subdere en Biobío, Julio Rodríguez, junto a un importante grupo de vecinos y autoridades locales y regionales.
"Para esta Subsecretaría y en particular, para el Subsecretario Claudio Alvarado, devolver a la ciudad de Coronel esta hermosa e importante obra, tiene un significado mucho más importante que los montos invertidos, pues es un acto de devolver la dignidad a los vecinos coronelinos que ya no tendrán que efectuar verdaderos tours por la ciudad, para efectuar sus trámites y requerimientos”, afirmó Rodríguez tras la ceremonia.
Cabe señalar que hasta antes de la reposición del edificio existía una gran dispersión y hacinamiento en los recintos dispuestos para que los vecinos realizaran sus trámites y presentaran requerimientos.