Nuevo espacio público es recuperado gracias a los recursos de la SUBDERE en la Región de la Araucanía

Gracias a los recursos entregados desde la subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), tanto niños como adultos de la comuna de Angol en el sector de Villa México y barrio industrial, región de la Araucanía, podrán disfrutar de una nueva plaza.

Dado que los vecinos del sector no contaban con plazas en buen estado e inseguras por falta de iluminación, es que surge la necesidad de recuperar este espacio público, incorporando áreas verdes, zonas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otras comodidades, con el fin de permitir a los habitantes de la comuna de Angol tener una nueva área limpia y segura, en donde puedan realizar actividades de recreación y esparcimiento, eliminando focos de delincuencia y permitiendo una vida tranquila en comunidad.

La iniciativa consta de la reposición de dos plazas, una en el sector de la Villa México y la otra en el Barrio Industrial. Ambas intervenciones consisten en la instalación y reposición de bancas, basureros, arborización, jardinería, y la incorporación de nuevos pavimentos, e iluminación con energía eficiente, creando un nuevo diseño arquitectónico, con un espacio natural para recreación familiar y la sana convivencia vecinal.

Respecto a esto, el encargado de la subsecretaría de Desarrollo Regional en la Araucanía, Ricardo Senn, indicó que “ la recuperación de espacios públicos para los vecinos, para las familias debe siempre ser un foco primordial en la asignación de recursos fiscales. El desarrollo debe ser integral, y eso implica que las inversiones deben apuntarse no sólo a los ámbitos productivos, sino también en iniciativas como la construcción de la Plaza México de Angol, que viene a generar un espacio de encuentro para las familias, y un lugar de esparcimiento para todo el barrio.Ese es uno de los sellos que nos ha transmitido el Subsecretario Salaberry y que interpreta la visión del Presidente Piñera, por medio de la SUBDERE y el Plan Impulso Araucanía”.

Para la realización de estos proyectos la SUBDERE otorgó cerca de 53 millones de pesos, para dar una mejor calidad de vida a quienes habitan en el barrio.

Fecha: 
Miércoles, 18 Julio 2018