Obras por $48 millones serán inauguradas en Río Bueno

Una pasarela de 40 metros de largo es la única vía que conecta a los vecinos del sector de San Pedro con el resto de la comuna de Río Bueno. No obstante, el paso de los años deterioró esta estructura, al igual que los accesos que llevan a ella.

Para subsanar esta problemática, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó un proyecto para el mejoramiento de este puente, el cual consideró el recambio de las barras y tensores que estaban en mal estado, además del reemplazo del entablado de madera por una parrilla soldada con pintura anticorrisiva para toda la estructura.

En cuanto a los accesos, el proyecto contempla la confección de dos plataformas de hormigón e iluminación para ambos costados, además de la construcción de una vereda de 150 metros, con su respectivo sistema de iluminación, al costado sur. Esta iniciativa implicó una inversión de $ 26 millones.

Para verificar el avance de las obras de este proyecto, que ya se encuentra medianamente operativo dada su importancia para la comunidad, el jefe de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, Armando Ortega, se trasladó hasta la localidad San Pedro, donde junto al alcalde de la comuna, Luis Reyes, pudieron inspeccionar in situ el estado de usabilidad de la pasarela.

“Estuvimos en terreno junto al alcalde inspeccionando los avances de este importante proyecto, que pese a tener una inversión pequeña, significará una gran mejora para las condiciones de conectividad de los 383 vecinos que habitan el sector de San Pedro. Con esto, reafirmamos nuestro compromiso de llevar la ayuda que otorga Subdere a todas las localidades del país, sin importar si se trata de obras de gran o pequeña envergadura”, afirmó Ortega.

Más tarde continuaron las noticias positivas para Río Bueno. Durante la misma jornada, el representante de Subdere en los Ríos junto al edil se trasladaron al sector rural de Cuyarruca, donde se está construyendo la extensión de un sistema de agua potable rural que beneficiará a 11 familias.

Durante el recorrido por las obras, que significaron una inversión de $ 42 millones realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere, ambas autoridades pudieron comprobar el correcto funcionamiento de sistema, que está pronto a ser inaugurado.

Tras la visita, el jefe de Subdere en Los Ríos destacó que, “sabemos que el acceso al agua potable es sumamente importante para cualquier persona, por eso estuvimos en Cuyarruca para asegurarnos de que las obras que brindarán este vital elemento a esta decena de familias sean construidas y funcionen de manera adecuada”.

Fecha: 
Jueves, 2 Enero 2020