
Presidente Piñera Inicia pago del Ingreso Familiar de Emergencia
Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia a nuevas familias, esperando alcanzar a 4,9 millones de chilenos y chilenas cuyos hogares se han visto afectados por los efectos socioeconómicos producidos por el Covid-19.
En ese contexto, el Mandatario detalló que hasta la fecha $1.149.888 hogares han sido beneficiados con esta ayuda. De ellos, 529.482 recibieron el pago de manera automática, mientras que 620.406 resultaron favorecidas tras postular al ingreso.
“Sabemos que este Ingreso Familiar de Emergencia no resuelve todos los problemas, pero sabemos también que para muchas familias significa un importante, necesario y urgente aporte, ayuda y alivio”, sostuvo el jefe de Estado, quien dio a conocer la noticia en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg.
El Ingreso Familiar de Emergencia, -que se entregará durante tres meses- beneficia a familias sin ingresos formales del 60% más vulnerable afectado por la pandemia. Además, alcanza a cualquier familia perteneciente al 80% más vulnerable del país que tenga al menos un adulto mayor de 70 años o más que reciba Pensión Básica Solidaria (PBS).
“Cuando la pandemia del coronavirus y la pandemia de la recesión mundial están golpeando con tanta fuerza a tantas familias chilenas es cuando más el Estado tiene que desplegar toda su fuerza, todo músculo para proteger a las familias chilenas que lo necesitan”, dijo el Presidente.