Región de Valparaíso lanzó Piloto de Desarrollo Social y Humano

En el marco de la Agenda de Descentralización del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se desarrolló el lanzamiento del pilotaje de la División de Desarrollo Social y Humano en la Región de Valparaíso, evento que se efectuó en Quillota y contó con la presencia de autoridades regionales y de representantes de organismos públicos y de la sociedad civil.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer este piloto y futura división del Gobierno Regional, tanto a los servicios públicos como a la comunidad, explicando el marco, los alcances y futuros desafíos que deberá enfrentar.

En la ocasión, el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, valoró la relevancia de contar con esta iniciativa en la zona y de generar un real compromiso con el equipo que se hará cargo de este pilotaje piloto y la ciudadanía.

Por su parte, y en representación del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, la encargada de la Unidad de Descentralización e Innovación Regional, Claudia Jara, hizo una exposición acerca del estado de avance de la Agenda de Descentralización y del piloto en específico.

Sobre este último, resaltó el rol de coordinación que tendrá el equipo a cargo del pilotaje con el resto de los servicios vinculados en la materia, así como los desafíos que deberán asumir este año.

Fecha: 
Viernes, 31 Marzo 2017