
Sobre asistencia técnica para el municipio y ampliación del cementerio local conversaron el subsecretario Cifuentes y el alcalde de Cañete
La necesidad de contar con nuevas acciones concurrentes para el municipio y la ampliación del cementerio local fueron los principales temas que conversaron el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, durante una reunión de trabajo que sostuvieron en el Palacio La Moneda, la que también contó con la presencia del diputado José Pérez.
Tras la cita, el jefe comunal dijo que uno de los problemas más urgente para el municipio es contar con asistencia técnica, pues “acabamos de perder a seis profesionales que estaban trabajando en la Dirección de Obras y en la Secretaría Comunal de Planificación, lo que nos ha perjudicado notablemente, porque no nos deja avanzar”, señaló.
En este sentido, agregó que “a comunas pequeñas como Cañete cuesta mucho llevar profesionales y los municipios no están en condiciones de financiarlos, por lo que contar con acciones concurrentes de la SUBDERE es una tremenda ayuda, porque nos dan la posibilidad de crear y gestionar nuevos proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó.
Al respecto, el alcalde Radonich afirmó que “me llevo tareas pendientes y una vez que se cumplan el Subsecretario nos aseguró que nos va a apoyar con tres profesionales, en una primera instancia, y luego, eventualmente, con los tres restantes”.
Por otra parte, el edil informó que otras de las materias tratadas con la autoridad fue la falta de espacio en el cementerio. Sobre el particular, expresó que “el nuestro está prácticamente colapsado. Nos quedan 56 nichos y después no tenemos donde sepultar. Entonces, hoy tenemos la posibilidad que nos auxilien con recursos para arreglar media hectárea que está en malas condiciones, para luego presentar un proyecto para la construcción de otros 150 nichos”, concluyó.