SUBDERE ampliaría financiamiento para reconstrucción de Edificio Consistorial de Rengo, gravemente dañado durante sismo de 2010

El alcalde de Rengo, Carlos Soto González, se reunió esta mañana con el subsecretario de Desarrollo Regional para solicitar que ampliara el apoyo financiero, por parte del Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la SUBDERE, a las obras del edificio consistorial de Rengo, que debió ser reconstruido luego del terremoto del 2010.

El edil de la comuna de la Región de O’Higgins señaló al término de la audiencia que “nos fue muy bien, como siempre” explicando que con el subsecretario Ricardo Cifuentes habían analizado algunos temas y proyectos que estaban trabajando con la SUBDERE.
Según precisó, “en Rengo tenemos un proyecto emblemático con la SUBDERE como es la construcción del nuevo edificio consistorial, una moderna edificación de tres pisos en altura y uno en subterráneo”. Este, indicó “es el último que no queda por reconstruir con la ayuda del Fondo de Reconstrucción de Ciudades (FRC).

El alcalde explicó que la sede comunal “sufrió graves daños con el terremoto del 2010 ya que perdimos todo el tercer piso y este es un proyecto antiguo, que logramos reflotar ahora”. Según puntualizó el jefe comunal, “lamentablemente, las nuevas exigencias del municipio hacen insuficiente el espacio planificado; por ello era necesario conversar con la SUBDERE la posibilidad de construir un cuarto piso”.

Al respecto, señaló que “hemos encontrado una muy buena acogida y esperamos que este miércoles 15, vaya a Rengo un grupo de profesionales de la Subsecretaría a evaluar el terreno”. Carlos Soto opinó que “sería maravilloso poder contar con un edificio consistorial con 4 pisos; de este modo reuniríamos las condiciones para traspasar todo el municipio a las nuevas instalaciones. Seria el edificio público más moderno en la región de O’Higgins, lo que nos dejaría muy tranquilos”. Explica que, actualmente, tiene el municipio repartido en ocho lugares distintos.

Soto informó que también aprovechó de ver la continuidad de cuatro proyectos de veredas que se están ejecutando en estos momentos en el centro de Rengo y que, necesariamente, requieren la aprobación de cuatro proyectos PMU más para terminar todo un circuito que se produce entre las calles Urriola y Manuel Rodríguez, en el centro de la ciudad. “Gracias a Dios en esto también nos fue bien”, finalizó señalando el edil Soto.

Fecha: 
Martes, 14 Julio 2015