
Subdere anuncia agua potable para la villa Los Naranjos de Sagrada Familia
Para finalizar su visita a la Región del Maule, el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, se trasladó hasta la comuna de Sagrada Familia, donde encabezó dos actividades importantes actividades en compañía del alcalde, Martín Arriagada, el gobernador Roberto González, el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos y otras autoridades regionales.
El primer proyecto considera la instalación de un estanque elevado de 100 m3, una caseta de cloración, de grupo electrógeno y las interconexiones hidráulicas, que beneficiará a los vecinos de la villa Los Naranjos. Los trabajos tendrán un costo de más de $ 242 millones provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere.
“El sector Los Naranjos que ustedes ven atrás de mí es una hermosa villa, pero que se construyó con un problema estructural serio, que es la falta de agua. Hace un par de semanas el alcalde y el senador (Juan Antonio) Coloma fueron a La Moneda, conversamos con algunos dirigentes por la necesidad imperiosa de solucionar este problema, y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido sentido de urgencia, de solucionar las cosas rápido y por eso, casi en tiempo récord estamos acá y hoy día trajimos muy buenas noticias, no solo un anuncio, sino que la resolución firmada, aprobada por más de 240 millones de pesos para construir la torre y el estanque que les va a permitir a las familias que soñaron con su casa propia que la ven ahora, ahora totalmente terminada, con agua, con todas las necesidades cubiertas”, explicó el subsecretario Masferrer.
En ese sentido, el alcalde Arriagada destacó el trabajo hecho por los equipos técnicos del municipio, afirmando que, “actualmente tenemos una cartera de proyectos de este año de $3.600 millones aproximados, que para una comuna como Sagrada Familia es un récord, porque se ha trabajado 100% con la comunidad y juntas de vecinos”.
Inauguración de luminarias LED
Durante la jornada, además, las autoridades inauguraron el nuevo alumbrado público de la comuna, que beneficiará a más de cinco mil habitantes de los sectores Sagrada Familia y Villa Prat.
La iniciativa contempló el recambio de 914 luminarias con una inversión de más de $ 235 millones, que no solo aumentarán el nivel lumínico de la zona, sino que también pretenden generar ahorro y sustentabilidad para el municipio.
“Estamos en Sagrada Familia, muy contentos viendo lo que van a ser las nuevas luminarias LED de la comuna. Algo muy importante para la gente, porque reflejan, además de un ahorro para los municipios, mayor seguridad para los vecinos”, señaló el subsecretario Masferrer.
En tanto, el alcalde Arriagada agradeció a las autoridades presentes, y expresó que, “me encuentro muy emocionado, porque he vivido desde el principio este proceso con los vecinos, con todo lo malo, pero también hubo gente que nos quiso colaborar, y gracias a ese esfuerzo, hoy podemos ver cumplido este sueño”.
Contar con una mayor iluminación no era solo un sueño del municipio, sino que también de los vecinos. Por eso, Valeska González, dirigenta social de la zona, agradeció “al alcalde por su preocupación y a todas las autoridades presentes que hicieron que posible este proyecto, ya que era una necesidad para nosotros".