
Subdere anuncia ampliación en liceo de Chillán Viejo
Con la presencia de alumnos, profesores y autoridades locales se dio a conocer la una importante noticia para la comunidad del Liceo Tomás Lago, de la comuna de Chillán Viejo, en la Región del Ñuble.
Se trata de la ampliación del establecimiento mediante la construcción de dos nuevas aulas de clases, que permitirán superar el déficit de infraestructura que presenta el inmueble, permitiendo a su vez el normal desarrollo de las actividades escolares por para e la primera generación que se licenciará de 4° medio el próximo año.
Se trata de una iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por un monto cercano a los $59 millones y que beneficiará a más de 400 alumnos.
Al respecto, la jefa regional de Subdere en Ñuble, Bárbara Kopplin, indicó que, “es importante que nuestros niños y jóvenes tengan los espacios apropiados para poder desarrollarse. Esto es clave para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, pues asumimos que mejorar la calidad de la educación también es entregar los espacios físicos apropiados que les permitan desenvolverse y desplegar sus capacidades”.