
SUBDERE aprueba financiamiento de proyectos para Sierra Gorda
Una reunión para analizar la cartera de proyectos de la comuna y el proceso de diseño de la nueva planta de funcionarios del municipio, en virtud de la nueva Ley N° 20.922, sostuvieron en el Palacio La Moneda, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.
Tras el encuentro, el jefe comunal dijo que en la oportunidad logró la aprobación del financiamiento para dos importantes proyectos. Se trata de la construcción de una sede social y de una oficina para seguridad pública, que demandarán una inversión de 59 millones de pesos cada uno, fondos que serán aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.
En cuanto al trabajo que está realizando el municipio para el reencasillamiento de sus funcionarios, considerando que la nueva planta debe estar lista el 1 de enero de 2018, señaló que solicitó asesoría al Subsecretario, de manera que este proceso se haga de la manera más eficiente posible.
Sobre el particular, el edil expresó que muchas veces los profesionales que trabajan en él renuncian porque los sueldos no son muy altos. “Nosotros queremos que ellos se sientan a gusto y se queden en la municipalidad por mucho tiempo. Lamentablemente, eso cuesta porque las remuneraciones no son óptimas y eso hace que varios de ellos emigren apenas se les presenta una oportunidad laboral con mejores condiciones”, afirmó.
En este sentido, el alcalde Guerrero manifestó su esperanza de que esta situación cambie una vez que entren en vigencia las nuevas plantas que “van a dar la posibilidad de entregar mejores salarios al personal, especialmente a quienes son profesionales”.