
Subdere Coquimbo inaugura cancha de futbolito en Punitaqui
Desde el pasado martes, niños, adolescentes y adultos del sector de Los Molinos en la comuna de Punitaqui, cuentan con un nuevo espacio público para realizar actividades deportivas. Se trata de una amplia cancha de futbolito, financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Este importante proyecto beneficiará a mil habitantes de este sector, que hasta hace poco contaba con muy pocos espacios públicos que cumplieran con las condiciones óptimas para realizar este y otros deportes.
En detalle, la iniciativa incluyó la construcción de la cancha de 40x20 metros, con su respectivo cierre perimetral metálico, además de un sistema de drenaje, iluminación y graderías para el público. Todo esto, significó una inversión de $ 54 millones.
Para hacer entrega a la comunidad de esta obra, se realizó una ceremonia de inauguración que contó con la participación del jefe de la unidad regional de Coquimbo, Cesar Gómez y el alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya, además de adultos mayores, jóvenes y niños del sector.
“Este proyecto tiene dos claros objetivos, fomentar el deporte y recuperar espacios públicos en la comuna de Punitaqui. Como Subdere, estamos felices de poder contribuir con su ejecución, ya que entregamos a la comunidad un punto de recreación con el que antes no contaban, y además prevenimos posibles focos de delincuencia e inseguridad para los vecinos”, señaló César Gómez, jefe regional de la Subdere.