
Subdere en Ñuble inaugura Abasto Individual de Agua Potable
Felices se encuentran los vecinos del sector Santo Domingo, en la comuna de Pinto, región de Ñuble, tras la inauguración del proyecto abasto individual de agua potable, financiado por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
La Subdere aportó a la iniciativa con un monto de $178 mil millones, recursos que se utilizaron para la construcción de 18 pozos con la finalidad de beneficiar a 162 habitantes del sector de Santo Domingo.
Respecto a la iniciativa, la encargada regional de la Subdere en la región de Ñuble expresó que, "para nosotros como Subdere y como nueva región de Ñuble, este hito marca la pauta de lo que queremos lograr, que llegue agua potable a los sectores más alejados, que efectivamente ningún chileno se quede atrás, como lo pidió nuestro presidente Sebastián Piñera."
Por su parte, el titular de la Subdere, Felipe Salaberry indicó que “lo importante es que hemos compartido no sólo las preocupaciones, sino también las ocupaciones que plantea la disposición del agua potable. Esto no sólo pensando en la propiedad, sino también en el consumo de las personas”.