Subdere entrega detalles del proceso de revitalización de barrios en Providencia
En las dependencias del Café Literario Balmaceda, ubicado en la comuna de Providencia, se llevó a cabo ayer un taller de Participación Ciudadana organizado por el municipio, con el fin de dar a conocer a sus vecinos detalles del proceso de revitalización que vivirán los barrios Bustamante y Manuel Montt.
La actividad, -que fue encabezada por la alcaldesa Evelyn Matthei-, contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien explicó más detalles del financiamiento otorgado por su cartera, a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial (PRBIPE).
Se trata de la mayor revitalización de barrios que ha sido planificada en la comuna durante los últimos años. Para estos fines, la subsecretaría en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinaron $31 mil millones, que se verán reflejados en obras pensadas en un plazo de tres años.
En ese sentido, el titular de la Subdere valoró el trabajo mancomunado con el municipio de Providencia, asegurando que el PRBIPE, “tenía una deuda con aquellos municipios como Providencia, Estación Central y Viña del Mar, que tienen historia, que tienen patrimonio, pero más importante aún, tienen comunidad, porque el gran valor de este programa es el trabajo en comunidad”.
Asimismo, destacó los beneficios que traerá para la comuna este proceso de revitalización: “Esto no es solo una intervención, este rescate patrimonial busca generar polos de desarrollo económico y de desarrollo cultural que le permitan a la comunidad emprender también en determinados lugares zonas gastronómicas”.