
Subdere financia construcción de nuevo sistema de alcantarillado en Ovalle
Desde del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se aprobó la transferencia de más de $190 millones, para que el municipio de Ovalle ejecute este anhelado proyecto por los vecinos.
En total serán 40 las familias beneficiadas, que en la actualidad cuentan con un sistema de alcantarillado que ya caducó, generando colapsos de fosa y escurrimiento de aguas servidas a la vía pública, entre otro. Esta problemática es un foco de insalubridad e infeccioso para los vecinos.
“Es una gran noticia para los vecinos del sector Sol de Pacífico, de la localidad de Talhuén, ya que llevaban mucho tiempo esperando esta iniciativa, debido a que el sistema actual no funciona como corresponde. Desde la Subdere seguimos trabajando a diario para mejorar la calidad de vida de las personas “, señaló el jefe (s) regional de la Subdere, Carlos Pinto.
El proyecto, que considera una inversión superior a los $190 millones, contempla la construcción e instalación de un nuevo sistema de alcantarillado, constituido por una planta de tratamiento de aguas servidas, red de recolección y los empalmes a esta red, 40 uniones domiciliarias y 40 conexiones intermedias para cada una de las viviendas beneficiadas.
La noticia fue entregada al alcalde de Ovalle la semana pasada, durante la visita del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y de la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, a la Región de Coquimbo.