Subdere financia mejoras en infraestructura y señalética pública en Biobío

Una emocionante y alegre jornada se vivió en las comunas de Negrete y San Rosendo, ubicadas en la Región del Biobío, luego de que se concretara la entrega de fondos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, destinados a la ejecución de proyectos enfocados en mejorar la infraestructura y movilidad en distintos espacios públicos.

En el caso de Negrete, los recursos serán destinados para el recambio e instalación de señalizaciones de tránsito. Gracias a esta iniciativa, la comuna contará con un orden en cuanto a la movilidad peatonal y vehicular, facilitando la labor de fiscalización de Carabineros. Además, la iniciativa busca brindar seguridad vial a los habitantes y otorgar información al turista y usuarios permanentes de las vías.

Felices estaban también los amantes del deporte con la entrega de recursos para renovar la cancha San Gabriel de Rihue en la misma comuna. El proyecto por $59.999.999, financiado a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subdere contempla la construcción de cierro perimetral y graderías, fomentando a las actividades al aire libre.

“Seguridad, tranquilidad y un espacio para realizar deporte estamos entregando hoy a los vecinos de esta comuna. Estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumió el Subsecretario, Felipe Salaberry con el Alcalde de Negrete, Francisco Melo de aprobar los recursos para la ejecución de estas iniciativas que son en especial beneficio de la ciudadanía”, indicó el encargado regional Subdere en Biobío, Julio Rodríguez.

Para finalizar la jornada, en San Rosendo las autoridades entregaron a los vecinos la resolución de aprobación de los recursos para la ejecución del proyecto que busca mejorar una multicancha ubicada en la Población Corvi, también gracias al PMU por un monto de $59.999.000.

Fecha: 
Jueves, 18 Julio 2019