Subdere financia primer proyecto de saneamiento sanitario para Huara

Por primera vez los habitantes de la pequeña localidad de Quillaguasa, perteneciente a la comuna de Huara, contarán con el financiamiento de un proyecto para el mejoramiento de los servicios higiénicos, gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El proyecto, financiado por el Gobierno, busca entregar una infraestructura sanitaria adecuada a la sede social en la Región de Tarapacá, que en la actualidad se utiliza como un espacio de recreación para los vecinos, donde se desarrollan distintas actividades y festividades.

“En Chile aún hay sectores urbanos, y sobre todo rurales, que carecen de infraestructura en materia de saneamiento sanitario. Es un gran problema y que desde la Subdere trabajamos a diario para disminuir esta brecha de acceso a los servicios básicos”, explicó Carlos Marcoleta, jefe de la unidad regional Subdere en Tarapacá.

El proyecto de $25 millones, y que beneficiará a 39 vecinos, contempla la reposición completa de la cubierta, mejoramiento de los muros interiores y exteriores, la instalación de muros y pisos cerámicos, reposición de los implementos sanitarios, grifería y accesorios y la regularización sanitaria y eléctrica de las dependencias.

En esa línea, Marcoleta señaló que “entregar este tipo de proyectos es una satisfacción y alegría enorme, ya que estamos dando cumplimiento a la promesa de nuestro Presidente Sebastián Piñera de llegar a lugares que han estado abandonados desde siempre”.

A raíz del paso del tiempo y los constantes sismos que han afectado a la región, las dependencias presentan considerables daños, además de problemas sanitarios y eléctricos. 

Fecha: 
Viernes, 22 Noviembre 2019